Este es uno de los proyectos más inspiradores que nos han encomendado. Nuestros clientes llegaron con una pregunta, ¿en estos tiempos se puede pensar que una librería con libros de verdad pueda funcionar? –la sola pregunta ya sonaba genial.
Nuestros clientes querían emprender un espacio de cultura y propusimos una marca que se tratara de plantear al público ver en el objeto, el libro, un medio exquisito de comunicación, algo de lo que carecen los medios digitales, como el aroma del papel, las texturas, el color de la tinta y todas sus facultades exaltadas a través de tocar. Cultura Palpable. Ese nicho es hoy un mercado creciente, hábito de experiencias sensoriales acompañadas de significado y LOPA es la tienda para comprar hallazgos, que goza de una gran curaduría, buen café y pan. Pura felicidad.
LOPA es hoy una librería de nicho instalada en una vieja casona de la colonia Americana, en Guadalajara.
"LOPA es el espacio donde rendimos culto al libro, este maravilloso invento milenario y no nos asusta la digitalización. Es por eso que somos los materialistas del conocimiento y de la cultura, porque el conocimiento necesita envases que le aportan credibilidad inmediata y nuestra manera de demostrarlo es a través de la experiencia en que se relacionan el leer con el tocar, sentir. Sea un libro, una pieza artística o una fotografía, LOPA defenderá su presencia en un mundo que sigue siendo tridimensional." —Del brand ID de LOPA