Nuestros clientes sabían que querían un producto que reflejara la identidad mexicana, pero utilizando elementos contemporáneos que aludieran a los procesos industriales modernos del tequila, una bebida milenaria que ha sido tecnificada de manera muy avanzada, que ha conservado las cualidades de la tradición en su elaboración.
Creamos el neoxicanismo, una reinterpretación de la cultura mexicana contemporánea que incorpora elementos de la modernidad y la globalización con la influencia maravillosa del mexicanismo, todo encapsulado en una botella de cerámica 100% artesanal, al igual que el líquido que contiene en su interior, haciendo eco de los patrones textiles usados en los zarapes para envolver una icónica penca.
El principal desafío consistió en desarrollar nuevas técnicas de producción gráfica sobre cerámica, pues no existía un proceso que pudiera igualar lo que las técnicas actuales hacen para envolver un producto ergonómico.
Nos retamos a modificar estándares de la industria, principalmente de la cerámica, razón por la que resultó para nosotros tan memorable. lo que lo convirtió en una experiencia única para nosotros. Más allá del compromiso con nuestros clientes, nos llevó a materializar lo que parecía imposible: una botella de cerámica con un patrón de impresión 3D, prescindiendo de las habilidades de una manga termoencogible.
El resultado fue muy satisfactorio y visualmente impactante. Matices representa la esencia del neoxicanismo, una identidad con raíces ancestrales decidida a mostrar su adaptación al presente y al futuro.